Ruta1
Madrassa Ben Joussef

Si eres un amante del arte y la arquitectura, no puedes perderte la impresionante Madrasa de Ben Youssef en Marrakech. Esta antigua escuela coránica es un tesoro de la historia y la cultura de Marruecos. Fundada en el siglo XIV por el sultán Abou al Hasan, la madrasa original fue reconstruida en su totalidad por los saadíes, dejando una muestra magnífica de arte y arquitectura que es una delicia para los sentidos.

En el centro de la madrasa se encuentra un gran patio de abluciones con una impresionante alberca central, rodeado por edificios de madera de cedro con estuco y azulejos de colores. La belleza de los detalles arquitectónicos de la madrasa son un espectáculo para la vista, y un paseo por sus pasillos te transportará en el tiempo y te dejará fascinado por su historia.

La Madrasa de Ben Youssef fue una vez el hogar de más de 800 estudiantes que venían de lejos para memorizar el Corán y aprender sobre la religión y la cultura. Hoy en día, es una joya del patrimonio cultural y un destino turístico imprescindible en Marrakech. ¡No pierdas la oportunidad de explorar la Madrasa de Ben Youssef con EcoXtrem en tu próxima visita a Marrakech!

es_ES